Hacer un mejor Marketing: es ahora o nunca

“Los profesionales del marketing dominamos el arte de arruinarlo todo”, señaló Kipp Bodnar, CMO de HubSpot en una oportunidad, y, en el primer segundo en el que escuchamos esta frase se nos hace contradictoria. ¿Cómo es que en un mundo en el cual hay tantos profesionales en Marketing creando canales en los cuales las personas consumen contenido, muchas veces no obtenemos los resultados que esperamos? Pasados unos segundos más, quizás ya seríamos capaces de entender que la frase, no solo no es contradictoria, sino que tiene sentido: los consumidores han estado tan expuestos a mensajes que pasan a ser intrusivos, que ya no le prestan atención.

La manera en la cual consumimos contenido ha ido evolucionando con los años, casi a la par que lo ha hecho la tecnología y las nuevas ventanas que esta nos ha ofrecido, pero, para muchos, los fundamentos del marketing se han quedado un tanto estancados, es decir, suelen basarse en “si interrumpes a las personas, llamarás su atención”, y la realidad es, que pocas, muy pocas veces esta teoría da resultado. Recuerdas por ejemplo, ¿cuál fue el último comercial que viste por la televisión o que viste en la calle? Seguramente no. Sin importar la edad, o de la generación que seamos, definitivamente no es esta la manera en la cual los productos están llegando a las personas de la manera correcta para que estos los conozcan, se enamoren de él, y sientan que es necesario que lo compren.

La realidad es, que cuando necesitamos adquirir un producto o servicio, nos vamos a la parte digital. Buscamos información online, leemos recomendaciones de otros clientes, miramos su perfil en las redes sociales, comparamos con otras empresas y así, sin pensar, en lo absoluto, en algún anuncio que hayamos visto una semana atrás en la televisión.

Si sumamos a estos fundamentos –errados-. Del marketing que se están haciendo hoy en día, otro tipo de engaños a consumidores como cambiar los botones en las páginas web para que la gente oprima “aceptar” en vez de “cancelar”, o el mal uso de la información personal para incrementar las ventas, nos damos cuenta de que cada vez nos estamos desviando aún más del camino, y que necesitamos emplear nuevos principios para hacer un mejor Marketing.

10 principios para hacer un mejor Marketing

  1. Conoce a tu cliente como persona. Sus intereses, necesidades, lo que le hace feliz, y lo que no.
  2. Poner a tus clientes en el centro de tu estrategia. Tiene sentido, si ellos son el centro, será más sencillo ofrecer un producto o servicio que sin duda ellos van a querer tener.
  3. Crear un contenido útil, de calidad y que informe a tus clientes. El contenido que atrape, interese y llegue a las emociones de las personas, es la base.
  4. No ser interruptivo. Ya tenemos claro que no funciona.
  5. Comunicarte con tus clientes cuando ellos quieran y sobre lo que necesiten. Las plataformas y herramientas están ahí, ¡hay que aprovecharlas!
  6. Implementar el inbound Marketing. Mercadotecnia de atracción basada en la necesidad de tus clientes potenciales.
  7. No engañar ni confundir a tus clientes. Quedarás mal parado en la jugada.
  8. Hacer ventas personalizadas. Adecuadas a los requerimientos y gustos de cada quien
  9. Invertir en un servicio al cliente. Una buena atención hace la diferencia y es el punto de partida para crecer
  10. Hacer siempre lo correcto. No será fácil, pero sobre todo hay que hacerlo cuando más cueste.

No hay duda de que es el mejor momento para ser un profesional de Marketing y empezar haciendo bien las cosas

Apoyados en el sinfín de herramientas que tenemos hoy en día, no hay excusas para poder tener una conexión y comunicación más directa con las personas y saber lo que quieren; y sobre todo para poder medir el retorno de inversión de todas las actividades que realicemos.

Ahora, podemos ofrecer un servicio mucho más personalizado para poder crear un contenido realmente útil y adaptado a las necesidades de nuestra audiencia. ¡Hagámoslo bien! El momento es ahora.

¿Quieres convertirte en nómada digital pero no sabes por donde empezar?

Descubre nuestra franquicia con cursos online personalizados y todo un equipo a tu servicio.

Utilizamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al continuar navegando, usted acepta nuestra Política de Cookies

Translate »