7 ideas de negocio online para hacerte rico

No hay duda de que si estás interesado en emprender tu propio negocio en línea, el mejor momento es ahora. Vivimos una época en la cual, a pesar de estar inundada de peligros que enfrenta la sociedad y de que los medios de comunicación se jacten de esto, en realidad, tenemos a la mano una serie de oportunidades y un inmenso potencial para tener un crecimiento y desarrollo en el comercio electrónico, como nunca antes se había experimentado. ¿Unas de las razones poderosas para que esto sea posible? Internet, y los teléfonos inteligentes.

El porcentaje de tiendas físicas que están haciendo una transición a un negocio en línea es ciertamente avasallante, y aunque abunda la competencia, no es Amazon la una compañía que tiene porqué cosechar los beneficios del comercio electrónico; la realidad es que el crecimiento es generalizado, y se puede palpar en cualquier área o en los distintos sectores de negocios.

Según la Federación Nacional de Minoristas, se espera que las ventas fuera de una tienda, es decir, vía online, sean entre 3 y 4 veces mayores que la tasa de crecimiento, y aún cuando las ventas en tiendas físicas siguen representando la mayoría del gasto del consumidor, estas solamente podrían crecer hasta un 2,8%, lo que indica que el crecimiento del comercio electrónico es indetenible, y que, claramente uno de sus detonantes es el mercado de teléfonos inteligentes.

La entrega casi inmediata de productos adquiridos en línea también va en aumento exponencial. Hoy en día, usamos los drones, las impresiones en 3D, y otros medios como la realidad virtual para mejorar la experiencia de la compra en línea obteniendo de ella múltiples ventajas, como la inmediatez, sencillez, comodidad, entre otras.

Es entonces cuando nos hacemos la gran pregunta: ¿cómo podemos aprovechar esta oleada masiva de compras que se hacen cada segundo y diariamente a través de Internet? Ya sea que esté buscando abrir un pequeño negocio, o uno secundario, o que literalmente busques ganar cantidades exorbitantes por el comercio electrónico, hay al menos 7 tipos de negocios que simplemente no se pueden pasar por alto:

1. Negocios de Chatbot

El surgimiento del Chatbot ha llevado a otro nivel la interacción y comunicación que podemos tener con amigos, familiares, empresas o instituciones en cualquier parte del mundo. Es por eso que este mecanismo impulsado por la Inteligencia Artificial presenta una nueva frontera digital para las empresas que buscan automatizar sus funciones, dejando atrás la mano de obra que hasta ayer era necesaria para brindar un servicio al cliente oportuno.

El potente valor de los Chatbot en el comercio electrónico, es ahora más que obvio, y son muchas las empresas que se están aprovechando de esa realidad. Entonces, ¿por qué no lanzar su propio negocio de Chatbot? Aunque hay un mayor esfuerzo inicial, definitivamente vale la pena la empinada curva del aprendizaje que esto implica.

2. Negocios de las cajas de suscripción

Aunque no es nada nuevo, en los últimos años el negocio de cajas de suscripción se ha elevado considerablemente, debido, claro está, al aumento abrumador del Internet, que le ha dado una nueva vida a esta idea de negocio en línea.

Cuando pensamos en este tipo de estrategia, nos remontamos a una que se hizo realmente viral, la del Dollar Shave Club creada por Michael Dubin en 2011; y ya para el 2016, Shorr Packaging estimó que habían 21.3 millones de sitios web de suscripción en caja, siendo lo más interesante de todo esto, los datos demográficos de sus consumidores. El visitante típico de un sitio como este gana aproximadamente $78,436 al año, y tiene poco más de 40 años.

3. Negocios de gestión publicitaria

El mercado competitivo de hoy en día debe comprender cómo generar un tráfico pagado y optimizar así sus conversiones; si no saben cómo hacer esto, deben recurrir a una empresa que lo haga. Los anuncios pagados pueden volverse más complejos de lo que podemos pensar debido a que a él se suman variadas consideraciones a tener en cuenta como las definiciones de la audiencia personalizada y el flujo y reflujo de todo un embudo de ventas, lo que puede suponer un nivel de complejidad que no todos podrían superar tan fácilmente.

Esto indica, que si logramos comprender la mecánica de la publicidad paga podríamos iniciar un negocio de administración de anuncios.

Tomando en cuenta que los anuncios están impulsando el crecimiento de los ya gigantes Google, Facebook, Instagram y Youtube, con otros muchos entrando en la jugada, saber navegar en las aguas turbias de la publicidad paga, podría prepararle para cosechar riquezas masivas debido a que los hechos apuntan a un crecimiento explosivo y continuo de los anuncios en línea.

4. Negocios SEO

La optimización de motores de búsqueda es un tema del cual se ha venido hablando desde hace muchos años, y la verdad es que, si bien los anuncios pagados están creciendo a un ritmo sorprendente, la capacidad de aparecer de manera orgánica y relevante en motores de búsqueda como Google, no solo se está volviendo más competitiva, sino también más lucrativa.

A medida que internet crezca y se expanda (sí, esto seguirá ocurriendo), el SEO será también cada vez más rentable, si comenzamos a prepararnos para esto con pleno conocimiento de todo lo que podemos lograr. Esto no sirve únicamente para trabajar para otros clientes, sino también para uno mismo. Podemos lanzar innumerables negocios en línea, sitios web especializados, y blog con una cantidad adecuada de habilidades en SEO.

5. Negocios de alquiler en vacaciones

Este tipo de negocios está en constante crecimiento, y no podemos dejarnos intimidar por titanes como AirBnb. Hay muchos negocios divididos en una gran variedad de mercados que están ganando entre 10 y 40% sobre la tasa bruta del alquiler dependiendo de la ubicación y el nivel de administración.

Este tipo de negocios puede requerir de una solución de software que trabaje como una llave para mantener la optimización y el orden a medida que aumentan las reservas, lo que lo convertiría en un gran negocio en línea. La presencia en la web y las habilidades en Marketing definen este negocio y le ayudan al crecimiento, y por ende, al éxito.  Si está interesado en la industria hotelera o vive en un lugar de destino turístico este es un excelente negocio que le ayudará a conseguir dinero rápidamente.

6. Negocios de seminarios web

Lo tenemos claro, los webinars son posiblemente una de las mejores formas de vender cualquier cosa en línea. ¿La mejor parte? Ni siquiera necesitas tu propio producto. Podemos atribuirle un ejemplo concreto al llamado gurú de los seminarios web: Jason Fladlien, cofundador de Rapid Crush, quien ha recaudado más de $100 millones en ventas a través de seminarios web, lo que demuestra el gran poder de este medio para vender.

La mejor manera de iniciar un negocio de este tipo, es encontrar un producto que pueda promocionar y respaldar, y luego crear un excelente seminario web para un público comprometido y dispuesto a comprar lo que sea que se le esté ofreciendo.

7. Coaching empresarial

Se trata de un negocio lucrativo en línea que puede aprovechar el mercado masivo de empresarios y dueños de negocios que intentan encontrar su camino dentro del mundo del comercio. Si tenemos un conocimiento profundo de las fuerzas del mercado, y de lo que impulsan las compras, convertirse en un “entrenador de negocios” podría significar libertad financiera.

El mejor enfoque que se puede adoptar en esta industria, es ofrecer una cantidad increíble de valor por adelantado, y luego hacer que la gente lo pague para que sea ejecutado. Oliver Talamayan, un Coach muy exitoso, utiliza esta estrategia como una de las más importantes para ganar cada vez más clientes, primero, analizar el negocio y entender dónde está hoy, y luego descubrir dónde quieren estar en el futuro, diseñando entonces un enfoque para poder llegar hasta allí.

Ciertamente iniciar un negocio en línea requiere de cierto trabajo preliminar. Hay asuntos legales y financieros que se deben considerar por lo que es importante consultar con un abogado y un contador para poder dar los primeros pasos, pero, una vez que se esté listo, iniciar este tipo de negocios no es solo una posibilidad, sino una realidad comprobable y perfectamente ejecutable, incluso si se tiene poco capital.

Una de las maravillas del trabajo online radica, precisamente en que se puede iniciar un negocio y ganar dinero con muy poco o nada de presupuesto, al comprender la mecánica del marketing digital y convertirse en un profesional dentro de cualquiera de estas áreas, el éxito está prácticamente asegurado.

¿Ya tienes tu idea para hacerte rico? Podemos ayudarte con el marketing para ella: https://web24.media/ecommerce/

¿Quieres convertirte en nómada digital pero no sabes por donde empezar?

Descubre nuestra franquicia con cursos online personalizados y todo un equipo a tu servicio.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al continuar navegando, usted acepta nuestra
es Spanish
X