Cómo crear una pequeña empresa sin dinero

Hoy en día, iniciar un negocio sin dinero es completamente factible, incluso, es más fácil que cuando Google, Apple, Disney, Mattel, y Harly Davidson, en aquella época iniciaron sus negocios en un garaje.
La verdad es que nunca antes había sido tan fácil y barato pasar de la idea de inicio a construir algo de valor y llegar a nuestros clientes potenciales.
Podemos preguntarle, por ejemplo, a un trabajador del área de la limpieza, que solía poner volantes en los tableros de anuncios de las tiendas de comestibles y ahora, se anuncia a través de Google a las personas que buscan “limpieza de hornos libre de tóxico” en su ciudad.

En lugar de tener un capital inicial, la moneda que estamos usando es la de las ideas, el tiempo y la determinación. Entonces, podemos seguir este plan de cero costo para comenzar a hacer crecer nuestro negocio:

6 consejos para comenzar un negocio sin dinero

Usa tu pasión, ideas y habilidades para resolver un problema
Es posible que ya tengas una idea clara de qué productos o servicios quieres vender y por eso estás leyendo este artículo; y la rentabilidad de este comienzo se basan en la fortaleza de esta idea inicial. Ten en cuenta que solo el 50% de las nuevas empresas que sobreviven 5 años o más han apreciado cuán fuerte debe ser esta idea.

No hay duda: la mejor idea para crear un buen negocio surge de la unión entre tus habilidades y tu pasión, unida a un problema que las personas necesitan resolver. Esa convergencia es porque no todas las pasiones son útiles o no todas las podemos comercializar; por ejemplo, aunque nos apasiona comer pizza, dudamos mucho que alguien quiera pagarnos por ello.

En cambio, toma todo el conjunto de tus habilidades y conocimiento de una industria, y profundiza en descubrir un problema que necesite solución, porque, de ser así y ofrecer un producto o servicio que resuelva ese problema, habrá alguien que esté dispuesto a pagar para solucionarlo.

En vista de que se trata de iniciar sin dinero, asociarte con alguien o hacer una adquisición, encontrar un nicho es la mejor manera de evitar que la competencia resulte un gran problema. Un nicho es una subdivisión pequeña pero rentable donde los competidores no satisfacen las necesidades del cliente. Si bien, puedes ajustar tu nicho al apuntar a una ubicación geográfica o demográfica específica del cliente, también puedes ajustar tu idea para que sea única.

Algunas innovaciones y ejemplos literales o metafóricos que pueden ajustarse a tu idea para hacerla más única son:

Combina dos ideas de una manera nueva, por ejemplo, café en una librería.
Invierte el status quo, por ejemplo, el alquiler original de películas de Netflix sin recargo.

  • Saca algo nuevo. Ejemplo, uvas sin semillas.
  • Cambia el aspecto. Ejemplo, una curita transparente para poder visualizar la herida.
  • Agrega automatización
  • Agrega intensidad a la interacción.

Haz pública tu idea

Una de las mejores maneras de darle a tu negocio un “hogar” accesible al público es crear un sitio web. Afortunadamente hay muchas plataformas gratuitas o asequible que hacen que sea realmente fácil hacerlo, como WordPress, por ejemplo.

Es importante pensar en tu marca y su crecimiento. En este punto hay que tomar en cuenta que por $10 al año puedes alojar un sitio web con el nombre de dominio que elijas para darle un aspecto más profesional una gran prueba de fuego para encontrar nombres únicos es verificar si lo toma el dominio .com no te desanimes porque, a pesar de que muchos nombres ya no están disponibles con un poco de creatividad encontrarás el nombre ideal. Aquí, te dejamos además, estas herramientas que pueden ayudarte:

Para la continuidad de la marca, registra este nombre en cualquier plataforma de sitio web que elija y diríjase a Namechk para asegurar los canales de redes sociales que desearás en el futuro.

Gracias a la facilidad de los creadores de sitios web de arrastrar y soltar de hoy en día, no hay necesidad de poder codificar (y si te quedas atascado, hay una gran comunidad de usuarios que puede ayudarte). Simplemente instala uno de los temas gratuitos y crea las páginas básicas que necesitas:

1- Página de inicio o Homepage
Se trata de un resumen de tus ofertas de productos o servicios, destacando los beneficios y en qué se diferencian de los competidores.
Consejo profesional: utiliza un lenguaje que atraiga las emociones de tu cliente objetivo y haz un llamado a la acción claro, que aliente a los visitantes a dar el siguiente paso para convertirse en clientes (completar una dirección de correo electrónico, programar una reunión, contactarlo, etc.) .

2- sobre la página
Es un resumen de tu negocio, quién eres tú y qué te hace diferente.
Consejo profesional: asegúrate de enmarcar cada elemento de tu página “Acerca de”, de una manera que beneficie a tus clientes.

3- preguntas frecuentes
Es una página llena de respuestas a preguntas frecuentes.
Consejo profesional: responder estas preguntas no solo ayuda a evitar preguntas molestas, sino que también aumentará tu marketing en línea y ayudará a los visitantes a conocer su forma de trabajar.

4- Blog
Crear un grupo de artículos que ofrece valor a los lectores, al tiempo que muestra tu conocimiento y autoridad de la industria.
Consejo profesional: como no tienes el dinero para gastar en publicidad en línea para atraer a los visitantes del sitio, dependerá de la búsqueda orgánica. Un blog actualizado regularmente te ayudará a ascender en el ranking de Búsqueda de Google.

5- Contacto
Es una página que facilita a los visitantes la manera en la cual ponerse en contacto contigo.

6- Pide ahora. (Es opcional)
Si está vendiendo productos físicos en línea, debería haber una opción fácilmente navegable para que los clientes compren.
Con los elementos básicos del sitio web de tu pequeña empresa en su lugar, las imágenes relevantes transformarán su apariencia. Tu sitio web parecerá más profesional si usa tus propias imágenes personalizadas cuando puedas permitírtelo, pero por ahora, Unsplash , Pexels y Pixabay tienen disponible una amplia gama de imágenes gratuitas.

Crear un producto mínimo viable

Nacido de tu idea de negocio, un producto mínimo viable es una forma de bajo costo y bajo riesgo de probar la demanda del producto en tu nicho de mercado. Es la versión de tu oferta con un conjunto mínimo de funciones por el cual las personas están ansiosas por pagarte dinero.
Puedes pensar que esto agrega un obstáculo innecesario para lanzar su negocio. Pero al realizar esta prueba inicial, evitas crear un producto que nadie quiere y a su vez, puedes obtener información vital directamente de tu mercado objetivo. 

Valida tu producto mínimo viable agregándolo a la página de inicio de tu sitio web y solicita a los visitantes que registren su correo electrónico para recibir una notificación de disponibilidad. Al final de la prueba, deberías poder responder las siguientes preguntas:

  • ¿Qué estoy vendiendo?
  • ¿Cuál es el precio correcto?
  • ¿Quién se verá obligado a comprar de inmediato?
  • ¿Cuál es el beneficio principal de mi producto?
  • ¿Cuál es el beneficio secundario importante de mi producto?
  • ¿Cuáles son las principales objeciones a mi oferta?
  • ¿Cómo voy a contrarrestar estas objeciones?
  • ¿Por qué alguien debería comprar esto ahora?
  • ¿Qué puedo cambiar para que mi oferta sea más atractiva?

Establece una forma de recibir el pago.

Una vez que estés satisfecho con la forma en que se comunica tu primer producto o servicio y estés seguro de va en la dirección correcta hacia tu mercado objetivo, debes configurar un método de pago.
Una opción fácil es configurar una cuenta de PayPal de forma gratuita. También significa que los clientes de todo el mundo pueden entregar su efectivo a cambio de tu producto.
Si estás ofreciendo un servicio, deberás facturar a tus clientes. Una plantilla de factura elimina la molestia de crear una. Cubre cuándo y cómo deseas recibir el pago y tu política de cobro de deudas. Desde WEB24, te aconsejamos herramientas de facturación de ZOHO.

Comunique tu producto al mundo

Atrás quedaron los días en que  tu capacidad para promocionar tu pequeña empresa estaba determinada por el tamaño de tu billetera. De hecho, es posible construir toda tu base de clientes sin ningún tipo de publicidad pagada.

En cambio, el correo electrónico y una presencia regular en las redes sociales son todo lo que necesitas.
Para mantener una presencia constante en las redes sociales, haz lo siguiente:

  • Publica de uno a tres post útiles por día
  • Responde a las preguntas
  • Solicita a diferentes contactos de su red que compartan tus publicaciones
  • Conéctate con clientes actuales o potenciales para asegurarte de que estén contentos.

Tu sitio web también debe ofrecer a los visitantes la opción de participar con su dirección de correo electrónico. A medida que crece tu lista de contactos, puedes utilizar plataformas de correo electrónico gratuitas para comercializarlos de manera regular.

Consejo profesional: cuando crezca tu lista de correo electrónico, concéntrate en la calidad, no en la cantidad. Al final del día, tener una lista pequeña y comprometida es mejor que tener una base de datos de contactos masiva e inactiva.

Intenta expandir tus productos, servicios o mercado objetivo para escalar el crecimiento futuro

A medida que avanzas por las etapas de construcción de su startup, es importante recibir comentarios y probar nuevas ideas. La mejor parte es que nada de lo anterior cuesta dinero, solo tu tiempo y creatividad.
Una vez que descubras un modelo de negocio y una oferta de producto o servicio que funcione, aquí hay algunas ideas para ayudarte a ampliar aún más el negocio:

  • Si vendes un producto físico, considera agregar un servicio (por ejemplo, si vendes herramientas de idiomas, considera ofrecer clases de idiomas en persona o en línea).
  • Si vendes un servicio, agrega un producto (por ejemplo, si vendes limpieza de hornos libre de tóxicos, también vende un libro sobre cómo hacer sus propios productos de limpieza ecológicos).
  • Vende un producto o servicio a una gama más amplia de clientes con intereses relacionados.
  • Vende más al profundizar en los mismos clientes con diferentes niveles de necesidad.

Escalar para el crecimiento futuro tiende a ser más fácil que iniciar una pequeña empresa. Al expandir tus productos, servicios o mercado objetivo por adelantado, harás que el crecimiento futuro sea más manejable.
Recuerda: no te rindas.

No importa lo que te depare tu pequeña empresa, es importante seguir adelante. En cualquier etapa, puede ser fácil quedar paralizado por el sobreanálisis. Después de todo, nadie dijo que crear y hacer crecer un negocio desde cero sería fácil.
En cambio, contrarresta el miedo o las dudas tomando medidas masivas.

¿Estas interesado en mejorar la pagina web de tu empresa? Mira nuestros servicios de diseño web: https://web24.media/sitios-web-apps/

Como dijo Friedrich Engels: «Una onza de acción vale una tonelada de teoría».

¿Quieres convertirte en nómada digital pero no sabes por donde empezar?

Descubre nuestra franquicia con cursos online personalizados y todo un equipo a tu servicio.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al continuar navegando, usted acepta nuestra
es Spanish
X