7 pasos para comenzar a construir tu marca personal desde cero

Ya sea que estés buscando un mejor trabajo, buscando un ascenso, considerando cambiar de carrera o hacer crecer tu red, construir una marca personal puede ayudarte a alcanzar tus metas. Como especialistas en marketing, a menudo comercializamos servicios y productos, ¡pero olvidamos que también necesitamos comercializarnos a nosotros mismos!

Estos son los pasos que puedes seguir para comenzar:

Paso 1: determina y prioriza tus valores y pasiones

Los valores son las cosas que creemos son importantes y le dan forma al cómo trabajamos y cómo vivimos. Ellos son el núcleo de quién eres como persona y determinan tus prioridades. Algunos ejemplos de valores incluyen amigos, familia, honestidad, comunidad, ambición, etc. Cuando te enfrentas a decisiones difíciles, por lo general piensas en tus valores más profundos y confías en ellos pata tomar cualquier decisión.

Los valores son importantes para las empresas, especialmente durante la búsqueda de empleo. Si los valores de un candidato coinciden con los de una empresa, es más probable que sea contratado, en consecuencia, dar prioridad a tus valores te ayudará a comenzar a determinar la visión de tu marca personal.
Por otra parte, las pasiones son las formas en que disfrutas pasar su tiempo. Generalmente, estas son diferentes de tus valores, aunque a veces pueden superponerse. Para construir tu marca personal, primero debes identificar tus pasiones, tanto personales como profesionales. Las pasiones profesionales pueden incluir la tecnología, la automatización y el diseño, mientras que las pasiones personales pueden incluir el kayak, la familia y el golf.

Los valores y las pasiones te ayudan a determinar dónde quieres estar en dos, cinco o incluso veinticinco años, incluida tu trayectoria profesional ideal. Si las pasiones y los valores anteriores se atribuyeran a una persona, lo más probable es que te desempeñarás bien en un rol de marketing por correo electrónico que involucre diseño y automatización, aunque tendrías que vivir en un área que te brindará muchas oportunidades para actividades al aire libre.

Paso 2: define tus rasgos clave

¿Qué te ayuda a destacar entre la multitud? Estos elementos son sus rasgos únicos y ayudan a dar forma a su identidad personal. Los cinco grandes rasgos de personalidad se identifican como:

  • Abierto a la experiencia
  • Responsabilidad
  • Extraversión
  • Amabilidad
  • Estabilidad emocional

Cada uno de estos rasgos se evalúa en una escala, y su ubicación en la escala define tu personalidad única. Puedes realizar algunos test gratuitos, por ejemplo, para determinar la tuya. Esta prueba debería darte algunas ideas sobre qué tan agradable, extrovertido, de mente abierta, etc. eres y te ayudará a cultivar tu marca personal. Por supuesto, estos rasgos no tienen por qué ser permanentes; Si no te gustan los resultados, puedes moverte a lo largo de la escala en una dirección u otra, o, por ejemplo, si tienes la mente cerrada, podrías probar cosas nuevas en el trabajo y en tu vida personal. Por el contrario, no es probable que tengas mucha suerte al cambiar rasgos clave como las características extrovertidas e introvertidas.

¿Necesitas más información sobre cómo determinar quién y cómo eres tú hoy? Pregunta a tus amigos y familiares sus opiniones honestas. Empieza pidiéndoles que te den tres adjetivos que usarían para describirte. Y Una vez que tengas sus rasgos clave, puedes crear una especie de declaración de marca personal: Visualiza tu mejor yo y escríbelo.

Paso 3: desarrolla tu imagen personal

Una vez que conozcas tus valores, pasiones y rasgos de personalidad, ¡es hora de comenzar a mostrarlos! Aquí hay algunas formas en las que puedes comenzar:
Haz que te tomen fotos profesionales y úsalas en LinkedIn, en el perfil de tu empresa, etc.
Cultiva una firma de correo electrónico que sea exclusiva para ti. Incluye toda tu información de contacto, firma, tus íconos de redes sociales, tu empresa y su sitio web.

Genera credibilidad con contenido. Utiliza tu blog personal, perfil de LinkedIn o herramientas de publicación para difundir tu mensaje sobre temas que conoces.
¡Muéstrate al mundo! Mantente preparado para los eventos de networking y las grandes reuniones, con un blazer y pantalones, o una falda, listos para usar.

Paso 4: define tu público objetivo

Es imposible agradarle a todo el mundo, así que ¿por qué tratarías de atraer a un enorme grupo de gente a tu marca personal? Definir una audiencia objetivo es importante para las organizaciones y también es importante para las personas. Piensa en cuando eras más joven y te asegurabas de que tus padres aprobaran tus solicitudes cuando estaban de buen humor. Este ejemplo básico enseña una lección importante; Es mejor invertir tu tiempo y energía en una audiencia que tenga más probabilidades de brindarte el resultado deseado.

Tu público objetivo incluye:

  • La persona que te pagará: Esta persona suele ser un jefe, inversor o cliente. Está a cargo del siguiente paso de tu carrera. Crea una descripción de esta persona (ya sea real o inventada) e incluye tantos detalles sobre ella como puedas. Luego, identifica las motivaciones personales y profesionales de esta persona. Cuando comprendas sus motivaciones, puedes ayudarlo a comprender mejor cómo ella puede ayudarte a ti a alcanzar tus propias metas e incluso cómo tú puedes ayudarla a alcanzar las suyas.
  • La persona que influye en la persona que te paga: Facilítele a su cliente, etc., hablar bien de ti con su superior o influenciador directo. Resume tus logros actuales y describe claramente tus metas en un formato presentable. Muestra cómo has ido más allá en tu puesto actual.
  • Tus seguidores: ¿A quiénes están destinados tus mensajes? ¿Quién se beneficiará más de consumirlos y le proporcionará lo que está pidiendo? Ese es tu público objetivo de seguidores. Si tu objetivo es lograr un nuevo trabajo o un ascenso, tus seguidores también podrían ser tus compañeros que te ayudarán a llegar a donde deseas ir al brindar excelentes recomendaciones.

Paso 5: construye tu presencia en línea

Desde Twitter hasta podcasts, desde blogs hasta Facebook, para establecer tu marca personal, debes dar a conocer tu voz. En primer lugar, debes proteger las URL, los nombres de usuario de las redes sociales, etc. que sean los que mejor se adapten a su marca antes de que lo haga otra persona. Esto incluye tanto tu sitio web personal como las redes sociales a las que elijas unirte.

LinkedIn es uno de los mejores lugares para comenzar a socializar si estás interesado en mejorar tu posición laboral o buscar clientes, entonces, no dudamos de que es el mejor lugar para comenzar. Twitter, Facebook e Instagram son las otras redes principales a las que querrás echar un vistazo. Asegura tu nombre de usuario aquí y comienza a construir sus perfiles en la (s) red (es) que mejor se ajustarán y ayudarán a promover tu marca personal.
Además, asegúrate de que tu sitio web personal muestre tus mejores atributos y / o trabajo. Si eres escritor o diseñador, crea un portafolio. Si es un orador, inicia un podcast o fílmate hablando en una conferencia.

Paso 6: ¡Empieza a bloguear!

Muchos especialistas en marketing consideran que los blogs son la mejor manera de construir un negocio, pero también pueden influir en la creación de una marca personal. Una vez que tengas tu sitio web, comenzar a escribir blogs y estarás en camino de establecer una marca personal duradera.

Algunas de las mejores estrategias para ganar seguidores incluyen:

  • Escribir sobre influenciadores y hacer que compartan tus publicaciones
  • Usar botones para compartir en redes sociales en tu blog
  • Unirse a las comunidades en línea adecuadas
  • Distribuir tu contenido
  • Reutilizar tu contenido

Una vez que hayas establecido una audiencia, asegúrate de publicar de forma regular, siga las mejores prácticas de SEO y continúa atendiendo a tu audiencia para obtener los mejores resultados.

Paso 7: sigue los pasos de un experto. ¡Inspírate!

¿A quién admiras dentro o fuera de la industria del marketing? Hay muchos ejemplos conocidos de increíbles marcas personales que han llegado lejos en la industria a punta de mucho trabajo y esfuerzo. Busca información, lee, inspírate en lo que han hecho los mejores para llegar a donde están, y sobre todo, comprende que si tienes toda la voluntad para lograrlo, ya tendrás un porcentaje muy alto ganado para ser tan bueno como ellos.

¿No sabes como comenzar con tu marca personal? El Web 24, podemos ayudarte. Echale un vistazo a nuestros servicios: https://web24.media/analitica-digital/#

Utilizamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al continuar navegando, usted acepta nuestra
es Spanish
X