6 importantes beneficios del marketing en redes sociales

Puede parecer absurdo, pero sí, a estas alturas aún quienes se preguntan si realmente es importante que su marca, empresa o negocio tenga presencia en las redes sociales.  De hecho, al menos el 50% de las pequeñas empresas no utilizan las redes sociales  para promover su negocio y esa es una cifra alarmante.
¿Qué beneficios reales se pueden obtener? ¿En qué les puede ayudar contar con un especialista que se dedique a publicar contenido estratégico a diario dando a conocer su marca?

Pues, tenemos que empezar por decir que es tan importante que el 97% de los especialistas en marketing usan las redes sociales  y el 78% venden más que sus pares,  al usar las redes sociales para sus negocios. Además, sus beneficios van mucho más allá del aumento de las ventas.
Crear un reconocimiento de marca
Obtener el reconocimiento de la marca es uno de los objetivos de marketing más importantes de cualquier empresa. Eso es porque los consumidores quieren comprarle productos o servicios a marcas que reconocen.  Afortunadamente, las redes sociales permiten una construcción de marca fácil y efectiva.
Las redes sociales tienen un beneficio sobre los medios tradicionales porque pueden mostrar tu marca a las personas de manera mucho más rápida y sencilla. Además, hace que su audiencia mire tu marca incluso cuando no están pensando en ella. ¿No es acaso una maravilla?

Conecta con tu audiencia

Aquí, hay dos puntos sumamente importantes. En primer lugar, cuando nos preguntamos cómo hacer para llamar la atención de alguien que nos interesa, ¿en qué es lo primero que pensamos? Tenemos que conocerle mejor, saber qué le gusta, en dónde está y que intereses tiene.
Efectivamente hoy en día hay un porcentaje sumamente elevado de usuarios en todas las redes sociales alrededor del mundo, con lo cual, seguramente tu audiencia está ahí y por lo tanto tú debes estar donde ella está.
El segundo punto es que, las redes sociales e han convertido en esa plataforma especialísima en donde los usuarios TIENEN VOZ, pueden expresarse, opinar, hablar sobre sus necesidades, y es ahí cuando tú vas a estar atento “escuchándole” para crear esa conexión y darles lo que necesitan.

Cuenta la historia de tu marca

El uso de las redes sociales es una excelente manera de compartir la misión de tu marca y contar tu historia. Este es un campo de acción sumamente especial para darte a conocer, hablar de ti, contar quién eres, de dónde vienes, y, literalmente ganarte el corazón de tu audiencia.
Tan solo tienes que fijarte en cómo lo han hecho los grandes: Nike, Starbucks , entre otros, que utilizan estas plataformas para crear estrategias de Storytelling que les permita decir quiénes son y qué les motiva, más que vender un producto en sí, porque al final, esto es lo que hará que tu comunidad confíe en tu marca.

Desarrolla una atención al cliente que los mantenga felices

Los clientes ahora esperan que las empresas manejen sus solicitudes a través de las redes sociales. ¿Lo sabías? Es que para ellos es muy cómodo y sencillo.
¿Por qué ocurre esto? Porque las redes sociales permiten una interacción inmediata partiendo desde los comentarios de los clientes y por ende, las empresas también pueden responder y atender solicitudes de inmediato.
Lo que significa que si queremos estar a la vanguardia en estrategias de atención al cliente exitosas, debemos emplearla también en las redes sociales, donde hoy en día se pueden ordenar productos o servicios, hacer reservas, etc.

Genera tráfico directo a tu sitio web o blog

El marketing en redes sociales puede ayudar a enviar clientes directamente a tu sitio web. Es poco probable que todo tu tráfico provenga de motores de búsqueda. Los canales de redes sociales permiten flujos de tráfico entrante más diversos.
Aunque las redes sociales son excelentes para atraer tráfico a tu sitio, debes considerar muy bien qué publicar y con qué frecuencia, porque estas te permitirán crear enlaces directos hasta tu blog o sitio web en donde podrás profundizar aún más ese contenido, y generar una base de datos de tus posibles clientes para tenerlos enganchados a tu producto o servicio.

Es casi gratis

Es gratis crear perfiles de redes sociales y publicar contenido orgánico. Para algunos, eso puede ser suficiente, y la calidad del contenido puede promover lo que ofreces por sí mismo. Sin embargo, si deseas hacer un esfuerzo adicional y promoverlo más, pagar por la promoción ayudará a aumentar la exposición.
Puedes promocionar tu negocio en Facebook bajo cualquier presupuesto . Facebook también dirige automáticamente tu anuncio a los usuarios que están interesados ​​en lo que tú estás ofertando y Twitter funciona de la misma manera .

¿Te gustaría saber acerca del Ecommerce? Echa un vistazo a los servicios que podemos ofrecerte: https://web24.media/ecommerce/

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al continuar navegando, usted acepta nuestra
es Spanish
X