¿Como transformar tu pasión en un Negocio?

Comenzar tu propio negocio es como subir en una montaña con las más altas subidas y las más grandes bajadas

Todo ello mientras te preguntas si el viaje terminará en una parada súbita. Cualquier persona puede comenzar un negocio, pero es realmente dificil crecer y mantenerse. Cuando una compañía afronta los retos y las caidas en tiempos difíciles (y siempre lo hacen), es tu grado de pasión y entrega lo que finalmente lleva al negocio al siguiente nivel. Si no sientes una verdadera pasión por tu negocio, todo el mundo se dará cuenta: tus clientes, tu equipo, consejeros e inversores.

Es por ello que concentrarse en tu mision es de suma relevancia. Ello te permitira tomar decisiones más rapidas además de ayudarte a través del viaje en la montaña rusa.

Aquí presentamos tres pasos que te ayudarán a transformar tu pasión en un negocio exitoso:

¿Quieres saber más? Si es así, pregúntanos. ¿Tienes una pasión y quieres empezar tu negocio?
¿Sabes todo lo necesario acerca de la industria? Con los conocimientos suficientes de la industria y el mercado al que te quieres dedicar, podrás comenzar tu camino — creando productos, una base de clientes y forjando la filosofía de tu empresa.

Si tienes una idea genial, pero no estas suficientemente familiarizado con el campo en el que comenzarás, utiliza tus contactos, habla con gente que haya empezado sus negocios en tu industria, ellos podrán ayudarte a levantar tu negocio y crecer rápidamente. Esto es como construir una red de consejeros que han recorrido un camino similar al que tu vas a recorrer.

Cuando comenzamos WEB24 en el año 1999, la informática era una pasión para nosotros, pero honestamente, no pensamos mucho acerca de crear un negocio global. Empezamos trabajando en equipo y discutiendo nuestras ideas con los innovadores y expertos de la industria (lo que denominaríamos ahora los geeks que se pasaban horas trabajando desde un cibercafé), con el fin de conocer los pros y contras así como aprender nuevas estrategias, trucos y consejos para crear una empresa de “páginas web”.

Cómo empezar. Realmente no hay una mejor manera de empezar que tirarse de cabeza. Al principio, puede que no tengas pensado un plan maestro, y posiblemente hagas cambios significantes en tu modelo de negocio. Pero el beneficio de comenzar un nuevo negocio en torno a tu pasión es lo que te dará fuerzas para continuar y superar fácilmente las barreras que encuentres a lo largo del camino. Este es un camino pedregoso y el entusiasmo te ayudará a mantener la motivación y conexión con el producto que estás comercializando.

WEB24 empezó siendo un proyecto paralelo a nuestros puestos de trabajo profesionales. Al principio utilizamos scripts y gráficos de otras personas y vendíamos a negocios del barrio. Testeando lo que funcionaba y si podría haber un mercado de empresarios que comprará nuestros productos. Vendíamos 5 a 10 webs al mes y ya no dábamos a basto. Ibamos cada día con más ojeras a nuestros respectivos puestos de trabajo pero la ilusión crecía y fue un época decisiva para construir lo que es hoy en día WEB24. Eran otros tiempos y era quizás más fácil conseguir negocios que se querían subir a la era 2.0. Pero en nuestro caso ese fue el momento de tomar la iniciativa y analizar con la cabeza y sentir con el corazón si nos arriesgábamos. No es fácil cuando tienes una familia a cargo, una hipoteca y un nuevo coche que pagar, pero al final no hay realmente ningún momento mejor que ahora para empezar.

Rodéate de personas que compartan tu visión. No es coincidencia que todos cuantos trabajan en WEB24 tengan una historia interesante de como la tecnología modificó sus vidas. El conocimiento y la experiencia son fundamentales, pero nosotros contratamos siempre en base a esta pasión, pues creemos nos ayudará a dar forma a nuestro negocio para afrontar los retos del futuro.

Dado que nos esperan largas horas de trabajo y dias duros al principio, las relaciones personales y compartir valores similares con nuestros compañeros será clave a lo largo de la relación. Este entusiasmo se traduce en una experiencia positiva para el cliente. Y así es como construimos nuestro negocio.

Convertir pues tu pasión en un negocio exitoso no solo te permite obtener ganancias mientras haces lo que amas, esto te ayudará también a estar preparado para el éxito final. Y más importante aún, la pasión es la piedra angular en la toma de decisiones que incrementarán a largo plazo el interés del cliente por la compañía, lo que te ayudará a establecer una relación sostenible y duradera con tu marca.

Descubre nuestros packs NOMAD24

Post a comment

Your email address will not be published.

  • WEB24 Digital Factory

    Con más de 20 años de conocimiento y experiencia, diseñamos y codificamos sitios web y aplicaciones eficientes, ¡Construimos marcas digitales!

    Somos tu proveedor de servicios web y multimedia de confianza.

  • Datos de Contacto

    Estaremos encantados de atenderte 7/7 días.
    ¡Queremos saber más de tu idea de negocio y como te podemos ayudar!

    Whatsapp: +34 664 130 888
    Email: nomad@web24.media

  • Últimos Comentarios

    • Manténte informado

    © 1999-2022, WEB24 Digital Brands Ltd. Made with passion in London. All right reserved.
    Utilizamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al continuar navegando, usted acepta nuestra
    Translate »