¿Cómo puedo convertirme en un nómada digital?

Quiero trabajar desde cualquier lugar:
El término “Nómada digital” ha sido entendido cada vez más, como ese trabajo soñado que todos deseamos tener algún día, en el que no nos debemos a un jefe gruñón, horarios, oficinas, traje, corbata o tacón, y años de encierro en un lugar determinado.
El nomadismo digital está tirando todo esto por la borda, y más que, brindar la opción de ejercer una labor mochila a cuestas en cualquier playa, parque o cafetería en algún lugar del mundo, se ha convertido en una opción de vida, en una filosofía en la que WEB24 se mueve, logrando un equilibrio entre nuestra profesionalidad, metas, sueños, deseos y formas de ver la vida.

Trabajar de forma remota
El desarrollo de la tecnología y un nuevo modelo de hacer negocios está haciendo posible que cada vez más personas puedan trabajar desde casa, o incluso, desde mucho más allá de cualquier lugar que tenga cuatro paredes.
Cualquier lugar es bueno para hacer lo que nos apasiona  si se tienen las ganas y una buena señal de WIFI, ¿No es así? Si no nos creen, pues pregúntennos a nosotros, que hemos entendido este término a cabalidad porque lo hemos aplicado con cada una de sus letras: un nómada digital es esa persona que decidió cambiar la forma escueta y clásica de hacer un trabajo, y ser libre, de todo lo que supone estancarse en un solo lugar, gracias a la tecnología y a sus ganas de moverse por cualquier parte del planeta en donde pueda ejercer lo que sabe hacer.
La filosofía de un nómada digital, está abrazada a realizar un trabajo remoto con el que pueda financiarse, y seguir moviéndose, mochila en hombros, a cualquier lugar donde quiera llegar.
No hay lapsos de tiempo, o sitios a donde se deba ir o estar para calificar como un nómada digital. Se trata simplemente de un nuevo modelo que nos brinda la opción de movernos a donde queramos, de acuerdo a nuestras necesidades y conveniencias, y realizar nuestras labores de forma remota. Un día puedes estar en la cafetería de tu ciudad, y otro a orillas de la playa más exótica de Tailandia. Eso lo decides tú, tu presupuesto y tus motivaciones.
Repensar el horario laboral
Ya ha quedado demostrado que un empleado que trabaje de forma remota y a su propio ritmo, genera mucha más satisfacción en el trabajo, (y por tanto, beneficios al mismo) que uno que agote su tiempo y capacidades en largas horas laborales que cumplir.
Un trabajador puede contribuir mucho más desde su conocimiento, creatividad, energía, que bien puede desarrollar en cualquier momento del día, y no necesariamente en determinadas horas. Podemos, sin problema, responder un mail de noche o conversar con un cliente cuando a ambos nos convenga. Resulta más sencillo y definitivamente menos traumático.
La tecnología ha cambiado la forma de trabajar
Es a ella a quien debemos agradecerle que ahora sea posible trabajar a distancias y con amplias herramientas, no solo para lograrlo, sino para hacerlo de forma efectiva.
Podemos trabajar de manera independiente y en colaboración, solo con nuestra computadora portátil. La innovación tecnológica que inició hace 20 años no se detiene, y apostamos a que cada vez haya más trabajadores remotos, que apoyados en la nube, puedan financiarse desde cualquier parte del mundo.
Un nómada digital, habla de lo que necesitas para que tú también puedas serlo
Martina Russo, una traductora apasionada por viajar ha hecho un cuestionamiento perfectamente válido. Quizás, no se trata de preguntarnos cómo podemos llegar a ser nómadas digitales, sino reflexionar sobre, “¿En qué soy bueno? ¿Qué me gusta hacer? ¿Qué necesita la gente? ¿Puedo hacer esto y conectarlo en línea para poder financiar mi estilo de vida? “
No hay habilidades específicas que necesitas para ser un nómada digital. Solo debe ser bueno en lo que hace y poder vender sus servicios o productos, o lo que sea, completamente en línea”.
Para hacer la transición a un estilo de vida nómada digital, necesita tres cosas:
– Un flujo de ingresos (o un par) que puede mantener de forma remota al 100%.
– Un ordenador portátil y una buena conexión a Internet donde quiera que planee trabajar.
– Una sólida comprensión de las finanzas personales y la gestión del flujo de efectivo para vivir dentro de sus posibilidades.
Puede que a muchos les pase como a Martina. No planeaba ser nómada digital, pero se dio cuenta de que su trabajo como traductora podría ser perfectamente operativo de forma online. Lo convirtió en un negocio independiente y decidió hacerlo desde un entorno nuevo de vez en cuando. Además, también tiene una tienda de comercio electrónico llamada Freelancer At Work, que vende calcomanías para computadoras portátiles que permiten a otros profesionales remotos mostrar lo que hacen.
Su negocio paralelo comenzó cuando estaba en Croacia, trabajando en una cafetería. La gente a menudo la miraba de reojo, curiosa sobre lo que estaba haciendo. Así que ella creó una calcomanía que decía “traductora en el trabajo”, la golpeó en su computadora portátil para decirle a todos: “No estoy aquí simplemente utilizando su conexión a Internet y viendo películas, ya sabes. Estoy trabajando”.
Su idea de producto resonó a otros profesionales remotos en su red que lo vieron (redactores, editores, desarrolladores), y así lo convirtió en un negocio de comercio electrónico , asociándose con un proveedor confiable para poder cumplir con los pedidos de forma remota.
En cierto modo, Freelancer At Work es un reflejo de la creencia de Martina de que ser un “nómada digital” no es un trabajo, sino una decisión de aceptar el trabajo remoto de una manera no convencional.
Sin embargo, eso plantea la pregunta: ¿qué carreras son propicias para realizar el estilo de vida de un nómada digital?
Los mejores trabajos para nómadas digitales
Ya lo hemos dicho: el único requisito que necesitas para adoptar este estilo de vida, es saber que puedes trabajar totalmente de forma remota, desde tu ordenador o teléfono móvil. Ahora bien, te sorprendería la gran cantidad de trabajos o labores que puedes llevar a cabo a la perfección como un nómada digital:
El comercio electrónico: un empresario electrónico puede, en cualquier parte del mundo, encontrar la manera de desarrollar su negocio y administrar una tienda de la manera que más le resulte. Bien sea, a través de un proveedor para hacer envíos a sus clientes o incluso, ofertando productos digitales que no requieran inventario físico para administrar en lo absoluto. La creatividad es un punto a favor en el trabajo de cualquier nómada ditigal.
Editor, escritor, traductor
Para los amantes de la creación de contenido, traducción, edición de textos o libros, en definitiva, escritores, el trabajo de forma remota es, hoy en día, la mejor opción, y por tanto, la que está siendo más utilizada. Los redactores de entrevistas ya no necesitan estar en la misma sala con sus entrevistados, ni estar en lugares u horarios específicos para editar un artículo.
¡Bienvenidos a la aventura del nomadismo digital! Puedes crear tu propio negocio y marca como freelancer o agencia independiente.
Desarrollador y diseñador
No hace falta ni explicarlo. Con tener un ordenador portátil y una mochila con la cual trasladarte es suficiente. Cualquier trabajo que realicen ambos especialistas puede hacerse de forma remota, incluso crear sus propios productos y convertirlos en una nueva fuente de ingresos.
Comercial
Casi todas las herramientas que necesita un comercial son accesibles desde su computadora portátil. Trabajar en Marketing digital supone recursos y herramientas que se pueden gestionar, tanto empleado como cliente, desde cualquier parte del mundo.
Atención al cliente
Este tipo de trabajos ya viene haciéndose, tiempo atrás, de forma remota. Toda compañía necesita ofrecer un soporte a cualquier lugar del mundo las 24 horas del día. Así como la atención a usuarios a través de contacto telefónico, por correo electrónico o chat.
Hay más
Los que hemos mencionado, son sin duda los más habituales y conocidos, pero realmente hay muchas más opciones con las cuales se puede trabajar sin que, necesariamente estén empleador y empleado en la misma sala. Incluso hay nuevas carreras que se crean específicamente en torno al trabajo remoto, como el asistente virtual de tiempo completo.
“Hay personas que hacen cosas que no creía que se pudieran hacer de forma remota”, dice Martina. “Tienes entrenadores físicos, psicólogos, tienes tantas profesiones [establecidas] que la gente logra hacer en línea que no crees posible. Además, ya las personas están empezando a abrirse y aceptar esta forma de trabajar”.
Los mejores lugares para trabajar para nómadas digitales
Naturalmente, algunos países serán más adecuados según el estilo de vida o los ingresos que pueda tener cada nómada digital.
Según Nomad List , una comunidad en línea y una base de datos de ciudades para nómadas digitales, las 5 principales ciudades en general para trabajo remoto, basadas en los comentarios de los usuarios, incluyen:
– Bangkok, Tailandia
– Barcelona, ​​España
– Berlín, Alemania
– Chiang Mai, Tailandia
– Budapest, Hungría
Pero el mundo es un lugar mucho más grande que eso y cada ciudad tiene sus propios matices, más allá del costo obvio de la vida. ¿Quieres descubrirlo por ti mismo? ¡Qué esperas!
No todo es color rosa
No se trata solo de ser un aventurero empedernido.
Ser un nómada digital sugiere un grado de compromiso y responsabilidad para no morir en el intento.
“Al principio, es muy difícil”, explica Martina. “Debe ser inteligente y debe encontrar formas de asegurarse de que reciba un ingreso determinado cada mes. Una de las mejores y más eficientes formas de hacerlo es crear fuentes de ingresos pasivos”.
Además, cuando se es un profesional independiente, siempre es importante, no solo ahorrar dinero, sino tener a la mano un plan B. de acuerdo a esta filosofía y entendiendo que se trata de las metas y sueños de un emprendedor que decidió dejar las estrictas horas laborales a un lado, se mueve WEB24, brindando la asesoría y el respaldo necesario, con una mínima inversión, para que podamos disfrutar de la aventura, pero de forma profesional y segura.
Trabajando desde tu sofá u otro país
El nomadismo digital es una oportunidad emocionante que se irá haciendo cada vez más común a medida que la tecnología evolucione y la gente desapruebe la idea de que el trabajo debe hacerse en una oficina.
De la misma manera en la que podemos dejar salir toda nuestra creatividad y buena vibra desde el sofá de nuestra casa, podemos hacerlo mientras exploramos nuevos lugares en el mundo, y sumamos conocimiento, energía y dinero.
Si te encanta viajar y estás cansado de esperar los días de vacaciones para ver el mundo, vale la pena preguntarte cómo puedes hacer tu trabajo de forma remota, para que viajar sea menos una escapatoria y más un estilo de vida. ¿Estás listo?
  • WEB24 Digital Factory

    Con más de 20 años de conocimiento y experiencia, diseñamos y codificamos sitios web y aplicaciones eficientes, ¡Construimos marcas digitales!

    Somos tu proveedor de servicios web y multimedia de confianza.

  • Datos de Contacto

    Estaremos encantados de atenderte 7/7 días.
    ¡Queremos saber más de tu idea de negocio y como te podemos ayudar!

    Whatsapp: +34 664 130 888
    Email: nomad@web24.media

  • Últimos Comentarios

    • Manténte informado

    © 1999-2022, WEB24 Digital Brands Ltd. Made with passion in London. All right reserved.
    Utilizamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al continuar navegando, usted acepta nuestra
    Translate »