4 tareas que podrás fácilmente automatizar con WordPress

Administrar un sitio web puede ser un gran trabajo, lo que significa que todas las herramientas que lo ayudan a simplificar su flujo de trabajo son invaluables. Aquí es donde entra Zapier (un servicio en línea único que lo ayuda a automatizar muchas tareas comunes en WordPress). Puede usarlo para integrar su sitio web con redes sociales populares y otras herramientas, lo que le permite combinar y automatizar tareas como publicar sus publicaciones de blog en redes sociales, respaldar su proyectos o incluso agregar nuevo contenido a su calendario.

En este tutorial, le diremos cómo Zapier puede ayudarlo. Antes de eso, hablemos un poco más sobre Zapier.

Presentación de Zapier

Zapier es un servicio que le permite automatizar el flujo de trabajo en aplicaciones y tareas comunes, lo que resulta en la creación de «Zaps». Esto puede incluir importar contenido de otras plataformas, publicar elementos de fuentes RSS, compartir respuestas de encuestas y más.

Al usar Zapier, esencialmente puede integrar WordPress con una amplia variedad de plataformas y redes sociales. Cada Zap es simple de configurar y lo ayudará a optimizar su flujo de trabajo diario. Una vez que haya creado uno, funcionará automáticamente sin ningún esfuerzo adicional de su parte.

Características principales:

  • Automatiza tareas usando Zaps.
  • Integre WordPress fácilmente con plataformas sociales y otras herramientas populares.
  • Establece tareas simples para ejecutar automáticamente todos los minutos 5 a 15.
  • Utiliza hasta 250 zaps a la vez y automatiza hasta 50 000 tareas por mes.

Precio: Los planes comienzan en $ 20 / mes | Más información

Cómo crear un Zap

Lo primero que notará es que Zapier es increíblemente fácil de usar. Una vez que se registre para un plan gratuito o período de prueba, puede comenzar a crear sus Zaps.

Zapier tiene una gran biblioteca de opciones de Zap, que incluye cien específicas para WordPress. Su primer paso será buscar en su biblioteca la plataforma que desea integrar. Alternativamente, puede simplemente navegar para explorar las posibilidades. Una vez que haya encontrado un Zap probable, haga clic en Usar este Zap para visitar la pantalla de configuración:

Comienza a promocionar tu blog

Descargue docenas de logotipos, pancartas, plantillas de sitios web y muchas otras herramientas de marketing para comercializar su blog de WordPress.

Cada Zap es diferente, pero el proceso creativo es esencialmente el mismo. Zapier lo guiará a través del proceso paso a paso. En general, deberá proporcionar las credenciales para su sitio de WordPress y la herramienta con la que desea realizar la integración (como Facebook, YouTube, Google Docs, etc.).

Luego, generalmente recibirá algunas configuraciones opcionales para determinar cómo funcionará la aplicación. Por ejemplo, la publicación automática de nuevos artículos de WordPress en la página de Zap en Facebook le permitirá personalizar los tipos de publicaciones que la aplicación debe buscar y publicar en Facebook:

Después de configurar cada plataforma, el sistema le pedirá que ejecute una prueba opcional para asegurarse de que esté conectada correctamente. Después de eso, ¡tu nuevo Zap estará listo para usar! Funcionará automáticamente hasta que lo desactive o lo elimine, realizando su tarea cada 5 en minutos 15 de acuerdo con su plan y la configuración especial de Zap.

Si tiene problemas para crear un Zap, puede visitar el Centro de ayuda de Zapier, que debería serle de gran ayuda.

Tareas de 5 que Zapier te ayudará a realizar fácilmente

Ahora que sabe lo que Zapier puede hacer y cómo iniciar el servicio, es hora de presentar algunos Zaps disponibles. Como mencionamos anteriormente, hay un montón de Zaps que integran WordPress con diferentes plataformas y herramientas.

En esta lista, hemos reunido algunas de las opciones más útiles y populares, para que pueda tener una idea de los tipos de tareas que Zapier puede simplificar.

1 – Publica automáticamente nuevos mensajes de WordPress en la página de Facebook

Cree fácilmente su sitio web con Elementor

Elementor le permite crear fácilmente cualquier diseño de sitio web con un aspecto profesional. Deja de pagar caro por lo que puedes hacer tú mismo.

Facebook es una excelente manera de conectarse con su audiencia y atraer a nuevos lectores. Sin embargo, es posible que no siempre tenga tiempo para crear contenido único para su sitio y cuenta de Facebook. Este Zap ofrece una solución que le permite compartir sus nuevos artículos de WordPress automáticamente en su página de Facebook.

2 – Tweeter tus nuevos artículos de WordPress automáticamente

Este Zap está diseñado para compartir tus publicaciones recientes en Twitter (como su nombre lo indica). Twitter es una plataforma ideal para llevar su contenido a la mayor cantidad de lectores posible de inmediato, pero iniciar sesión y publicar un enlace a cada nueva publicación puede ser un inconveniente.

Para configurar actualizaciones automáticas de Twitter con este Zap, deberá conectar su sitio web y su cuenta de Twitter. Puede determinar el formato de cada tweet y decidir si acortar las URL de sus artículos. Además, puede establecer parámetros que le digan a Zap qué tipos de elementos usar para tuitear.

3 – Publique nuevas fotos de Instagram en su blog de WordPress

Al compartir sus artículos de WordPress en sitios de redes sociales, también es útil agregar su contenido en las redes sociales a su blog. Los lectores apreciarán la variedad más que solo las entradas de texto. Por ejemplo, puede usar un Zap para publicar sus fotos de Instagram en su blog.

Este Zap no es complicado de implementar. Esto simplemente requiere que las credenciales de la cuenta importen automáticamente todas las fotos nuevas a WordPress. Sin embargo, puede determinar cómo se formatearán las publicaciones de blog utilizando la configuración y decidir una categoría para esos artículos.

4 – Publique nuevos videos de YouTube en su blog de WordPress

Si tiene un canal de YouTube además de su blog, puede interesarle una forma sencilla de promocionar sus nuevos videos. Con este Zap, puede asegurarse de que cada video que publique en YouTube también se publique en su blog, sin la necesidad de crear una publicación e incrustar el archivo manualmente.

Para usar este Zap, simplemente conéctelo a una cuenta particular de YouTube y proporcione un nombre de usuario. Monitoreará los nuevos videos publicados por este usuario. Cuando agrega su cuenta de WordPress, puede determinar cómo se verá cada publicación de video en su blog. También puede decidir si se lanzará de inmediato o se guardará como borrador.

Eso es todo por este tutorial, espero que encuentres en Zap una herramienta muy práctica que te permita automatizar tus tareas diarias.

¿Necesitas una pagina web para tu empresa? Consulta nuestros servicios para poder ayudarte, simplemente haz clic aquí.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al continuar navegando, usted acepta nuestra
es Spanish
X