¿Cuántos libros has leído lo que va de año?
Desde que somos pequeños, estamos oyendo decir que uno de los hábitos más importantes que algún ser humano debe tener en su vida, es el de la lectura. Es decir, somos personas consientes de que leer, es algo claramente positivo para nuestras vidas, pero, si nos vamos a las encuestas que muestran la realidad, entendemos que realmente son pocos los que gozan del regalo de leerse un buen libro con frecuencia.
¿Por qué las personas no leen?
Es importante hacerse esta pregunta, incluso, quien no tiene el hábito, y que sabe que debe hacerlo, debería preguntarse qué le detiene o limita a hacerlo. Podemos mencionar, por ejemplo, que lamentablemente en la infancia suele verse la lectura como una práctica impuesta, o una obligación en la etapa escolar, sin que nadie nos advirtiera detalladamente de todas las virtudes que podríamos obtener a través de un libro.
Quizás, no tuvimos a nadie que nos dijera que un libro es un regalo, y que en su interior, podríamos encontrar muchos tesoros; sino que más bien, nos obligaron a analizar o estudiar libros que probablemente no fueran de nuestro agrado y que esa mala experiencia la arrastramos a lo largo de los años.
Otra razón por la que probablemente no leemos, es porque tomar un libro requiere un compromiso. No se trata de un pequeño fragmento de texto, o de una leyenda en una foto de Instagram. Se trata de un texto que requiere tiempo para poder sacarle todo el provecho.
Cómo tomarle amor a la lectura
La velocidad en la que va el mundo, lo acelerado de nuestro día a día, a veces nos separan de cosas que quizás vemos como triviales, y que al final, podrían convertirse en un pase directo para transformar nuestras vidas.
Porque de eso se trata el poder que tiene un libro: de transformar nuestras vidas. ¿Te parece que son costosos? Quizás más costoso podría resultar no empaparte del conocimiento que trae consigo una buena lectura.
Para tomarle amor a la lectura, debemos estar consientes de su poder. Cuando empezamos a leer un libro, por ejemplo, pasa que:
- Nuestra mente se abre a nuevas perspectivas
- Podemos ver el mundo o la vida de una manera más amplia
- Tenemos mayores herramientas para encontrar soluciones a los problemas
- Es la mayor fuente de aprendizaje que puede existir
- Nuestro cerebro se expande, y con él, nuestras posibilidades de ser más exitosos. Conocemos más sobre el mundo, sobre la vida.
- Aprendemos a hablar y a escribir correctamente
- Te acercas a las mentes más brillantes por medio de sus páginas
- Y tantas cosas más… por lo tanto, podemos concluir que más que un gasto, un libro puede ser la mejor inversión de nuestra vida.
Estamos a tiempo
Existen varias tácticas para que comiences a forjar ese hábito de lectura que probablemente tenias olvidado.
Una de las estrategias de Bill Gates, por ejemplo, es no pensar en cuántos libros va a leerse al mes sino en cuántas páginas leerás hoy. Metas cortas pero que se puedan cumplir.
Ve lento pero seguro. Si te pones a pensar en cuál podría ser tu próxima lectura, no le sacarás todo el provecho a la que aún tienes en tus manos.
Dile adiós a las excusas: entre 20 minutos y media hora al día dedicados a leer, son el mejor tiempo que puedes regalarte a ti mismo.
La mejor herencia para los críos
Es importante dejar de ver la lectura como una mera obligación para aprobar una materia. Resulta imposible verle el gusto de esta manera. Una vez que entendamos el poder transformador de un libro, no podemos sino ser capaces de enseñarle a la nueva generación lo importante que es leer los consejos y herramientas de las personas más exitosas e influyentes y ponerlos en práctica.
Y recordemos, hoy en día no necesitamos libros físicos para contar con un gran mentor. Estamos al alcance de un clic, para empezar a transformar nuestra vida.
¿Cuál será tu próximo libro?
Si ya tienes la idea para tu libro, podemos ayudarte con el marketing para el: https://web24.media/ecommerce/