Cada vez es más habitual que las empresas y los pequeños negocios dispongan de un sistema para concertar citas desde la web, debido a que se dan cuenta de que pueden estar perdiendo visitas de usuarios habituales o nuevos clientes por no darles esta posibilidad. Es una gran oportunidad para mejorar la imagen de marca, ahorrar costes, hacer más productiva la jornada de trabajo, por no hablar de que mejora la sensación de profesionalidad que damos y mejora la relación de calidad con los consumidores.
Sea cual sea tu sector profesional, seguro que le encuentras utilidad a esta herramienta. Veamos algunos ejemplos:
- Centros deportivos y gimnasios (reserva de pistas, actividades…).
- Centros de estética y peluquerías (gestión de citas diarias, tratamientos…).
- Centros médicos, clínicas, dentistas (citas y pruebas médicas).
- Otros sectores (restaurantes, abogados, academias, lavado de coches, talleres mecánicos, cursos, clases…).
Si aún no tienes claros los beneficios que te puede ofrecer centralizar las citas a través de cualquier dispositivo conectado a Internet, como un ordenador, un «smartphone» o una tableta, aquí te citamos algunas de sus ventajas.
Reduce el tiempo de espera de tus clientes
Los usuarios del servicio pueden comprobar la disponibilidad instantáneamente y reservar las citas según su conveniencia de tiempo y lugar. Actualmente, la gente está menos predispuesta a hacer llamadas, por lo tanto evitarás que los clientes se disgusten y conseguirás que estén más receptivos cuando les atiendas. Además, gracias a este sistema tus usuarios y clientes reciben información sobre sus citas. Los recordatorios de citas pueden reducir el riesgo de no presentarse y acelerar el proceso de atención al usuario.
Agiliza tus tareas administrativas y ahorra costes
Lo más probable es que tu negocio lo atiendas tú sólo, o que, a lo sumo, haya una persona contigo llevando temas administrativos. La descarga de trabajo que tendréis tú o esa persona si implantáis un sistema de citas online es sencilla de deducir. La integración de este sistema ofrece flexibilidad a los departamentos administrativos, dado que se omite el esfuerzo manual de introducción de datos y se dirige todo en línea, rápida y fácilmente.
En el caso de que tu negocio cuente con un departamento administrativo, el ahorro de tiempo experimentado por la implementación de este servicio puede traducirse en un ahorro de costes, ya que tanto el tiempo como los servicios del personal se reflejan en gastos e ingresos, respectivamente. Como el personal puede ahora dirigirse a otras tareas, mejoraremos la eficacia de su trabajo y en última instancia su productividad.
Atención 24 H 365 D
Las citas se pueden concertar fuera del horario comercial. Cuando tu negocio está cerrado y el acceso telefónico ya no está disponible, la reserva puede hacerse sin problemas de forma eficaz, los 7 días de la semana y los 365 días al año.
Estadísticas y marketing
El sistema de cita previa te proporciona mucha información sobre tus clientes, usuarios y clientes potenciales. Puedes enfocar el uso de cita previa como un método de análisis de información para generar estadísticas y crear estrategias para hacer crecer tu negocio. Utilizando los datos que recabas con ajuste a la LOPD (y no siendo pesado), puedes además, generar una valiosa lista de personas interesadas en los servicios y bienes que tú empresa o negocio ofrece.
Disminución del estrés
Tú y tus clientes viviréis más tranquilos. Ofrecemos una mayor eficiencia mediante la eliminación de una actividad frustrante y sin desperdiciar apenas tiempo, ya que se puede reservar desde cualquier lugar y en cualquier momento usando la conexión a Internet.