Recursos para Nómadas Digitales

Les presento una lista de los recursos más valiosos que he estado utilizando a lo largo de los años como nómada digital. Uso muchas aplicaciones y sitios web, y algunos no están en esta lista, pero me centro aquí sólo en los que son más relevantes para viajar como un nómada digital. ¡Feliz viaje!

  • ORIENTACION

Google Maps – Si sólo pudiera elegir una aplicación, esto sería. Google Maps es un salvavidas cuando llegas a un nuevo lugar. Es especialmente útil cuando no tiene conexión a Internet: su uso offline requiere la descarga de mapas con antelación, pero si planea con antelación, no lo lamentará. Google Maps también es cada vez más valioso al ofrecer opciones en directo para el transporte público que le llevará a su destino.

CityMaps2Go – Esta es una gran aplicación de mapa sin conexión que uso como copia de seguridad de Google Maps, especialmente cuando se viaja a lugares que no he guardado todavía.

Foursquare – Gran aplicación para encontrar restaurantes, pubs y cafeterías cerca de usted.

Waze – Viajando con un coche? Esta aplicación es probablemente la mejor manera de navegar. Le da mapas precisos e información de tráfico  (atascos de tráfico, peligros, etc.).

Lonely Planet Guides – Este es un reciente descubrimiento mío. Usé libros de viaje como Footprint y Lonely Planet hace más de 10 años cuando empecé a viajar, pero básicamente detuve el minuto en que la reserva en línea del albergue se hizo posible. Sin embargo, en el último año empecé a disfrutar mucho leyendo y re-leyendo las guías de Lonely Planet sobre los países y ciudades que visito. La información que usted está consumiendo no sólo debe centrarse en su próximo albergue o gira, sino también debe profundizar en la historia de un lugar, la psique nacional, y las atracciones ocultas. Vuelva a leer esas guías para obtener una mejor imagen de la ubicación en la que se aloja. ¡No se arrepentirá!

Trip Advisor – Mi único uso actual para Trip Advisor es la búsqueda de las principales atracciones y el descubrimiento de los hotspots en cada una de las ciudades que visito. Sus foros también ofrecen muy buena información sobre lugares específicos.

  • UTILIDADES

World Clock App and Website – Excelente para la conversión de tiempo entre lugares durante el viaje.

SpeedSmart – Una aplicación para comprobar la velocidad de Internet. Recomiendo comprobarlo antes de comprometerse a reservar alojamientos a largo plazo o inscribirse en un espacio de coworking.

Yahoo Weather App – Es muy útil saber el tiempo donde se encuentra, y esta aplicación también le envía notificaciones meteorológicas cada mañana. También lo uso para planificar mis viajes de fin de semana y asegurarse de que el lugar que he elegido tiene buen tiempo.

VisaHQ – Gran información inicial sobre los visados necesarios en función de su pasaporte. Verifique siempre doble con otras fuentes para asegurarse de que la información allí es actualizada.

Flashlight – Gran aplicación que utiliza el flash del smartphone para generar luz, súper útil cuando se viaja.

GROUPON – Sorprendentemente, aunque el consumo es una adicción que los nómadas tienden a evitar, Groupon le permite exponerse como viajero a grandes actividades y ofertas de las cuales son generalmente conocidas sólo por los lugareños. Clases de yoga, cursos de idiomas y buenos precios para excursiones y tours: ¡todo está ahí! Simplemente regístrate en el boletín local cada vez que cambies de ubicación.

  • MONEDA / CAMBIO

XE currency – Buena aplicación para la conversión de divisas. Si estás desconectado, todavía funcionará usando las tarifas de la última vez que te conectaste (así que intenta sincronizarlo de vez en cuando). El uso de esta aplicación es súper importante cuando tiene que tomar una decisión rápida sobre el intercambio de dinero. Básicamente muestra cuánto dinero debería haber recibido, sin incluir ninguna comisión, para ayudarle a calcular la comisión que se le está cobrando.

Paypal – Paypal es ideal para transferencias de dinero. Sus comisiones pueden ser molestas, pero no conozco ninguna otra herramienta que esté tan extendida y utilizada en todo el mundo. Recientemente, más y más sitios para alojamiento y viajes le permiten pagar vía Paypal, que es mucho más seguro que compartir los detalles de su tarjeta de crédito con cada uno de esos sitios.

Payoneer – Obtener una tarjeta de crédito a través de Payoneer es súper recomendado para los freelancers y le permite retirar su dinero en efectivo directamente desde el cajero automático.

TransferWise – Es un servicio web que te ayudará (entre otras cosas) a realizar transferencias de dinero al extranjero de una manera sencilla y económica, evitando así las normalmente elevadas comisiones que te impondría tu banco u otros servicios como PayPal.

  • TRABAJO

Upwork – Yo sostuve los primeros años de mi estilo de vida nómada por freelancing en Elance y Odesk (que ahora es renombrado como Upwork). Regístrate, crea un perfil increíble y empieza a pujar por Jobs. Ahora también contrato vía Upwork, y también es una gran herramienta para construir su negocio con otras personas talentosas de todo el mundo.

WordPress – Si usted está comenzando un negocio de cualquier tipo, incluyendo un blog, probablemente tendrá un sitio web. Si usted necesita una solución rápida, Wix podría estar bien, pero si su negocio es serio y generará ingresos, WordPress es simplemente la mejor solución. Es fácil, gratis, y tiene una comunidad enorme que sigue generando plugins que puede utilizar para su sitio.

BlueHost – Una de las mayores compañías de alojamiento del mundo. Hemos trabajado con ellos en algunas ocasiones. Ahora nos encanta saber que podemos ofrecer servicio de alojamiento web a buen precio pero sobre todo con una calidad extrema.

OneNoteEvernote – Viajar trae una cantidad increíble de ideas, por lo que el uso de una aplicación de notas es crítico, especialmente cuando usted está fuera de línea. Recomiendo OneNote como la mejor solución para tomar notas.

Bamboo Paper – ¡Las notas no siempre son suficientes! A veces tienes que dibujar o escribir, rápido. Esta aplicación funciona en todos los dispositivos y lo uso ampliamente.

Nota: En WEB24 trabajamos además con otras muchas herramientas online de distintas empresas. Todas realmente increíbles que mejoran nuestra comunicación y productividad. Si te juntas a nuestra comunidad NOMAD24 te convertirás probablemente en un experto en optimizar tu  tiempo.

  • IDIOMAS

Google Translate – La aplicación Google Translate se ha vuelto increíblemente valiosa con su nueva función de traducción en tiempo real, en la que se puede traducir el texto mediante el uso de la cámara. Además, si tienes una conexión a Internet, puedes escribir preguntas y obtener respuestas rápidas de personas que conoces que no hablan inglés. Usé esta aplicación ampliamente con mi propietario en Odessa que sólo hablaba ruso y, gracias a él, en realidad podría tener conversaciones.

Pimsleur – Descubrí que, personalmente, la mejor manera para mí de aprender idiomas es escuchando grabaciones de audio mientras se camina (extraño, lo sé). Pimsleur tiene absolutamente grandes productos en muchos idiomas.

50 Languages – ¡Gran copia de seguridad para Pimseleur y, encima de eso, su libre! También tienen grabaciones de audio. Las encuentro menos estructuradas que Pimsleur, pero siguen siendo buenas.

Duolingo – estoy más en el aprendizaje auditivo, pero la aplicación Duolingo es muy impresionante. Me ayudó a aprender un poco de alemán mientras viajaba. 

Traveler Phrases – Una aplicación agradable en itunes que le dará transcripción y audio de cerca de 8 frases críticas en cada idioma. ¡Genial para el primer día en un nuevo lugar!

LingoLearn – Clases particulares en línea. Puede que sea un poco parcial, ya que soy el propietario de LingoLearn, pero este sitio es un muy buen ejemplo de cómo se puede utilizar el Internet para tener profesores privados en todo el mundo utilizando aulas virtuales. Si recién estás empezando y necesitas una guía, o tal vez tienes más experiencia y tienes dificultades para encontrar un curso que se ajuste a tus habilidades, revisa LingoLearn y toma un examen GRATIS para ayudarte a determinar tu nivel actual.

  • ALOJAMIENTO

Booking.com – La plataforma de reservas más valiosa y completa. La variedad es tan grande, que usted está obligado a encontrar ofertas increíbles a través de este sitio (especialmente en habitaciones individuales y dobles). ¡Me encanta!

CouchSurfing – Gran sitio y comunidad. ¡Couchsurfing le permite alojarse de forma gratuita con los lugareños que les gusta acoger viajeros! Como trabajo y viajo al mismo tiempo, no lo uso mucho para el alojamiento, pero lo uso para participar en eventos locales y conocer gente para tomar café en lugares desconocidos.

AirBnb.com – Otro sitio que he empezado a utilizar con frecuencia. A veces, usted tiene que tener su propio lugar, en lugar de estar atrapado en un albergue, y Airbnb le permite permanecer con la gente local en sus apartamentos (ya sea apartamento compartido, o apartamento entero). Los precios son más baratos si usted establece el período para un mes, y es una gran manera de conocer a gente nueva a medida que viaja.

HostelWorld – He reservado cientos de hostales en este sitio. Cuenta con la selección más completa de albergues globales de lejos, que es especialmente fiable para las reservas de dormitorio-cama.

HotelsCombined – Un recurso muy fresco y popular de la agregación de alojamiento de una variedad de sitios, lo que le da aún más suministro que Booking.com.

Hostelz – Este descubrimiento reciente es una gran mezcla entre varios sitios web (incluyendo Booking y Hostelworld) para darle grandes precios para el alojamiento en el albergue de las camas de los dormitorios y habitaciones privadas.

Helpx.net y Workaway – Trabajar lejos de casa a cambio de alojamiento y comida. Me encanta la idea, pero todavía no han tenido tiempo de probarlo. Si es así, ¡por favor comparta los comentarios!

WWOOFing – Esta opción básicamente le permite trabajar en granjas orgánicas a cambio de alojamiento y alimentos. Suena interesante, pero probablemente no es una buena opción para los nómadas digitales que necesitan trabajar en línea la mayor parte del día.

House Sitting – No he probado este tampoco, pero lo haré pronto. La idea aquí es simple e implica que te quedes en la casa de alguien mientras están lejos a cambio de pasear a sus mascotas, o mantener el jardín. ¡Está en mi lista de todo para probarlo!

LoveHolidays – Este sitio está tomando un enfoque más atento para personalizar sus vacaciones para usted en función de sus necesidades y preferencias.

  • VIAJES Y TRANSPORTE

Uber – Los taxistas y los turistas no suelen llevarse bien. Debido a que usted carece de la información de dónde está su destino, Uber es una herramienta perfecta para evitar ser estafado y asegurarse de que está pagando la cantidad exacta sin ninguna “prima turística”. 

GRAB – Grab es la aplicación nº1 para viajes en coche en sureste asiático, dispone de servicio food delivery y se puede realizar muchos pagos mediante su app.

Blablacar – Una aplicación cada vez más popular para compartir viajes con la gente que va a su destino (Es como Uber entre ciudades). Lo utilicé ampliamente en España y me permitió ahorrar toneladas de dinero mientras me reunía con gente nueva. Sólo asegúrese de que usted está eligiendo un conductor con buenas críticas y habilidades de conducción. ¡Espero que lleguen a más países pronto!

Skyscanner – ¡Gran herramienta de búsqueda de vuelo con la valiosa opción de buscar un vuelo a “Todas Partes” (acaba de poner “Todas Partes” en la caja de destino)!

Kayak Explore – Al igual que Skyscanner, esta gran herramienta de búsqueda le permite ver un mapa con posibles destinos, así como las tarifas más bajas disponibles. También le permite buscar con fechas flexibles para asegurarse de obtener el vuelo más barato posible.

Rome to Rio – De Roma a Río de Janeiro; Este sitio le muestra las distancias y opciones de transporte entre las ubicaciones.

Meetup – Una plataforma exitosa creando encuentros alrededor de temas comunes de interés (todo, desde el intercambio de idiomas, a startups, música, y trekking).

  • COMUNIDAD

Eatwith – Este siempre ha estado en mi lista aunque no lo he probado todavía. La idea es reservar una comida con una familia local donde te alojas para que no sólo tengas una comida increíble, sino que también conozcas a las personas que cocinan para ti.

ShowAround – Sitio web interesante que le permite reservar su guía turística local para mostrarle la ciudad.

Internations – Este es un poco más para la multitud de expatriados. Esta plataforma parece un buen lugar para empezar cuando se está re-localizando a un nuevo país. Eventbrite and eventful – Dos buenas plataformas para encontrar eventos de todo tipo en cualquier ciudad que te quedes.

StartupBlink Coworking – De nuevo, soy parcial, pero la sección de coworking del Mapa de Ecosistemas de inicio global es un gran recurso para navegar por casi 1000 espacios de coworking alrededor del mundo. Coworking significa interacción social y te permitirá conocer a mucha gente nueva en un nuevo lugar. Conocer a otros que trabajan en estos entornos también facilita la conexión con personas que tienen intereses comunes.

  • FOROS

Thorntree – Este foro de Lonely Planet ha estado aquí durante bastante tiempo y cubre una amplia gama de temas, así como lugares. 

Trip Advisor forums – Este foro parece ser, actualmente, el foro de viajes más popular y actualizado del mundo. 

Nomadforum – Foro interactivo agradable y divertido diseñado específicamente para nómadas digitales.

Expatistan – Una gran plataforma para conocer el coste de la vida en todas las ciudades del mundo.

Nomadlist – Hace lo mismo que Expatistan, pero se centra en aspectos relevantes para los nómadas digitales.

Just Landed –Proporcionar información importante sobre la vida en el extranjero en la mayoría de los países. 

Teleoprt– Una plataforma que te ayuda a encontrar los mejores lugares para vivir y trabajar.

  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Reddit – Un subreddit popular sobre el tema de los Nómadas Digitales.

Dynamite Circle – Una comunidad privada de nómadas digitales alrededor del mundo. ¡He sido miembro por más de un año y disfrute cada minuto! #Nomads

#Nomads Slack Channel – Más de 10,000 nómadas digitales en canales de chats.

  • HERRAMIENTAS DIVERSAS

Skype – Sigue siendo la forma más popular de hacer llamadas con miembros del equipo y contactos de negocios (por no hablar de los miembros de la familia).

Dropbox – Configurar servidores con facilidad y de forma gratuita ya no es un problema gracias a servicios como Dropbox.

Google Drive – Incluso mejor que Dropbox para todo lo relacionado con los documentos (Excel, palabra, etc.), ya que se pueden editar simultáneamente con otros usuarios y los resultados se guardan automáticamente en su unidad.

Google Photos – sincroniza fotos de todos tus dispositivos a la nube para que nunca pierdas tus fotos. ¡Esto ha salvado mis fotos más de una vez!

Mozy – Aunque no es barato, esta aplicación automáticamente copia de seguridad de los datos de su ordenador a sus servidores y le da una capa adicional de seguridad y cifrado en comparación con los servicios cloud-based como Dropbox.

Proveedores de Acceso VPN – Asegurar la conexión a Internet durante el viaje es importante si usted está haciendo pagos en línea o tratar con datos importantes. También es crucial si usted está alojado en países donde el acceso está bloqueado a sitios populares, como Facebook.

Basecamp – Una gran herramienta de equipo-colaboración donde puedes abrir proyectos, compartirlos con tu equipo y hacer las cosas juntos.

Schedule Once – Viajar y organizar reuniones nunca es fácil debido a las diferencias de zona horaria y los días en los que usted está fuera de línea. Esta aplicación increíble ha hecho mi vida mucho más fácil la configuración de reuniones enviando a la gente mi horario que se ajusta automáticamente a su zona horaria.

  • SEGUROS

WorldNomads – El seguro de viaje es importante. WorldNomads es probablemente el mayor y más fiable proveedor de seguros atendidos para viajeros de largo plazo, por lo que recomendaría esta opción en lugar de encontrar atajos que podrían fallar cuando los necesitas.

Travel Insurance – Asegurarse mientras viaja es crítico. Aquí hay algunas opciones de seguro de viaje de Frommer’s Guidebook.

Health Hazards and Vaccines CDC list  – Un gran recurso con una lista de todos los países y sus peligros para la salud pertinentes y las vacunas necesarias. 

The Ultimate Guide to Travel Vaccines – Recurso bien diseñado sobre el tema de Vacunas que cubre el proceso desde la reserva de una vacuna a un mapa interactivo de vacunación mundial.

  • LECTURA

Pocket – Los nómadas estan a menudo fuera de línea, y Pocket le permite guardar artículos para la lectura fuera de línea. 

Project FI – Google se acercó a un proyecto muy necesario, Una tarjeta SIM internacional con paquetes de datos y la capacidad de hacer llamadas telefónicas de prácticamente todas partes del planeta. Las personas que lo usan deliran acerca de la calidad y planeo conseguir uno pronto como respaldo a los sims locales.

Kindle App/Reader – A diferencia de otras tabletas, el Kindle está diseñado específicamente para mejorar su experiencia de lectura. Llevar libros en el camino ya no tiene mucho sentido, ponerlos en tu dispositivo y estás listo para ir.

Macbook Air – En realidad soy un fan de Windows, pero desde que tengo un air Macbook, mi bolso se volvió más y más pequeño. Funciona muy rápido, y es fiable y duradero. Esa es probablemente la razón por la que el 90% de los nómadas digitales lo utilizan.

Antes de concluir, recomiendo revisar estas páginas de recursos increíbles:

  1. Una extensa y poderosa lista de recursos nómadas digitales de James de NomadicNotes.
  2. NoDesk: Una extensa lista de recursos para nómadas digitales organizada por categorías.
  3. Una gran lista de recursos de viaje de Jodi de Legal Nomads. Puedes verla aquí.
  4. Lista de recursos de startups y emprendedores de StartupBlink.

Espero que todas estas informaciones te habrán sido de utilidad. No es una lista exhaustiva de herramientas pero creo que es una buena base para trabajar. Con mucho menos hemos iniciado nuestra aventura los que hemos elegido esta forma de vida. Si quieres compartir con nosotros algún link interesante no dudes en contactar con nosotros.

2 comments

  1. francisco

    buen trabajo. es una lista muy completa que me permitió encontrar y probar unas cuantas como payoneer. hace tiempo que había oído hablar de ello. las páginas de comunidades nómadas son muy buenas también aunque sean sitios en inglés.

  2. joni

    Los últimos links son particularmente interesantes. good job !!

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al continuar navegando, usted acepta nuestra
es Spanish
X