Cómo los emprendedores pueden optimizar el coworking

No en vano podríamos hablar de que son ya 80 países en donde se reparten al menos unos 3 mil espacios que desbordan profesionalismo y creatividad. El coworking no es un movimiento global tan reciente, su historia se empezó a escribir por lo menos hace unos 15 años atrás y hasta hoy, su concepto ha evolucionado tan favorablemente que está cambiando la forma de hacer nuestro trabajo, y de relacionarnos con los demás.

El coworking, ¿de qué va?

Cada vez son más las personas cuyas mejores ideas y energías no fluyen precisamente entre las cuatro paredes de una oficina, pero muchas veces tampoco en casa. Bien sea porque necesitan mayor concentración, un mejor espacio con las herramientas adecuadas, porque los costes pueden ser muy altos, entre tantas otras razones, y es aquí donde surge el coworking como una fascinante tabla de salvación, a convertirse en ese espacio eficaz que permite reunir a empresarios, profesionales, trabajadores autónomos, emprendedores, para llevar a cabo tareas pertinentes a las áreas de trabajo en las cuales se desempeñen, y al mismo tiempo relacionarse, compartir experiencias, recibir a sus clientes, y desarrollarse aún más en el entorno laboral y profesional en el que se están moviendo.

El coworking va mucho más allá de cualquier espacio que podamos utilizar para trabajar y salir del aislamiento, o de la rutina exageradamente esquematizada de una oficina. Se ha erigido, más bien, como una comunidad en la que se aprovechan las oportunidades para hacer colaboraciones, compartir experiencias, enseñar y aprender de otros, ampliar horizontes e intercambiar proyectos que vayan en miras de crecimiento y desarrollo profesional. Este es, sin duda, el fuerte del coworking y una de sus ventajas más aprovechables y emocionantes.

Más razones para elegir el coworking

Te ahorrarás gastos

Sencillo. Optar por un espacio de coworking hace posible que puedas compartir costes y por lo tanto reducir tu presupuesto y gastos extras. No es lo mismo que tener tu propia oficina y verte en la necesidad de pagar un costoso alquiler, porque los gastos de coworking son adaptados a tu tiempo, espacio y necesidades. Tú decides si es por días, el mes, o incluso por horas.

Mejora tu imagen profesional

Si eres un emprendedor o freelancer y llevas a un cliente a tu casa o a un café, a lo mejor no resulte tan adecuado, y alquilar una sala para tal reunión podría salir muy costoso. El coworking es por tanto, ese espacio profesional pero económico que te da ese plus que necesitas tener frente a un cliente importante; y, sin mayor problema puedes establecer el lugar como tu dirección de trabajo o desarrollo profesional por lo que no tendrás que involucrar tu información personal cuando de trabajo se trate.

Te permite definir tus horarios de trabajo

Sabemos que no hay nada mejor que trabajar a nuestro propio ritmo y definir nuestros horarios de trabajo según el momento ideal en el cual fluye la mejor energía o creatividad, o simplemente cuando hayamos dispuesto hacerlo; sin embargo, muchas veces tendemos a dispersarnos y no está demás crearnos un pequeño itinerario que nos permita cumplir con nuestros objetivos profesionales del día. El coworking nos permite eso, porque es el perfecto equilibrio entre trabajar horas extenuantes en la oficina, y dispersarnos perdiendo tiempo potencial estando en casa.

Mayor productividad y menor distracción

En un espacio de coworking no hay ningún vecino que te perturbe haciendo mucho ruido, llamadas de familiares a la casa, o cualquier otro tipo de distracción que podamos imaginarnos existe en nuestro día a día, que nos saque de lo que estamos haciendo. Al contrario, en este tipo de ambientes, la productividad se incrementa porque estás rodeado de personas con la misma energía que tú, por lo que te permite aumentar tu red de contactos profesionales, ganar amigos que se desempeñan en tu misma área, e incluso, conseguir colaboraciones y generar nuevos y mejores proyectos para tu emprendimiento personal.
Se ha demostrado que trabajar rodeado de personas con el mismo feeling y persiguiendo el mismo objetivo, es absolutamente productivo para su crecimiento profesional. ¡Gran punto a favor!

La flexibilidad que necesitas

Hoy en día sabemos que ser flexibles en nuestro trabajo está siendo clave para el éxito del mismo. Ya no se trata de dedicarle cientos y cientos de horas a la semana sin abrirnos a otras actividades, sino de organización y automatización. En este sentido, el coworking funciona entendiendo perfectamente esta premisa, por lo que, no suelen haber contratos extensos, sino justamente el tiempo que tú dispongas y necesites para trabajar en él. Genial, ¿no?

Como hemos visto, se trata entonces de una alternativa que está arrojando muchos resultados positivos frente a lo que podría entenderse como una nueva forma de hacer trabajo, y de relacionarse con otras personas para ayudarte a crecer y desarrollarte en determinada área.

Top de las empresas más grandes de Coworking:

Podemos ayudarte con el marketing para tu empresa: https://web24.media/ecommerce/

  • WEB24 Digital Factory

    Con más de 20 años de conocimiento y experiencia, diseñamos y codificamos sitios web y aplicaciones eficientes, ¡Construimos marcas digitales!

    Somos tu proveedor de servicios web y multimedia de confianza.

  • Datos de Contacto

    Estaremos encantados de atenderte 7/7 días.
    ¡Queremos saber más de tu idea de negocio y como te podemos ayudar!

    Whatsapp: +34 664 130 888
    Email: nomad@web24.media

  • Últimos Comentarios

    • Manténte informado

    © 1999-2022, WEB24 Digital Brands Ltd. Made with passion in London. All right reserved.
    Utilizamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al continuar navegando, usted acepta nuestra
    Translate »